Blogs

• LBO Light Touch Projector

Publicado 7 de noviembre por Aaaa Aaaaa

LBO introduced a new kind of keyboard on this CES for the technology fans to experience innovative technology features with a versatile device. Their new technology is called Light Blue Optics, Light Touch Projector. This is an amazing and unbelievable projector that converts a flat surface into a ...

• Batalla campal por el Palomares (1446 m)

Publicado 24 de mayo por Oskar Del Rio Donamaria

Todavía envuelto entre las sabanas y con la pereza atrapándonos entre sus garras , lidiamos la primera y dura batalla de desperezarse y levantarse de la piltra para arrancar el día señalado para "la gran hazaña ". Una vez en pie y con "la motivación por...

• "De las montañas vascas... la que menos nos ama"

Publicado 24 de abril de 2016 por Oskar Del Rio Donamaria

De las montañas vascas,la que más quiero voy a citar. A la que más venero ,con gran cariño voy a cantar. En el monte.... El Gorbea es una montaña de esas que siempre andaba rulando por nuestras cabezas, y aunque ya la visitamos  hace 3 años con u...

• No solo es el destino...también esta el camino

Publicado 24 de marzo de 2016 por Oskar Del Rio Donamaria

El día comienza oscuro y con las calles recién echadas, pero con un tiempo por ahora en seco; así que la cosa a priori parece pintar bien.A la hora vamos llegando a la quedada hasta juntarnos tod@s l@s valientes, aunque se nos  hace un poquillo tarde y  resuena la mala...

• Corredor de la Aguja D- III/3 M3 a Peña Ubiña(2417m)

Publicado 16 de marzo de 2016 por Alejandro Mier Rodríguez

Brutal,fue brutal!!!no solo por que era un ascenso mas dentro del nivel de escalada de corredores invernales personal, pero hacerlo de la manera q lo hicimos fue brutal.Todavía estoy flipandolo. El corredor de la aguja en la Noroeste de peña Ubiña,q encima es mi montaña mágica (perdí ya la cuenta d...

• "Larga estación cernida" sobre Dozola

Publicado 31 de octubre de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

Llegamos al ultimo finde con el que concluimos este mes veroñal, claro no podíamos hacerlo de mejor manera que recorriendo nuestras montañas,esta vez con una hora mas de sueño, poniendo rumbo a roncal...... sigue todo el reportaje y fotos en: http://delrioalmonte.blo...

• Nuevos horizontes rocosos: Dolomitas

Publicado 7 de septiembre de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

"Incursion" dolomitica;atravesando cengia, pasando ferratas y pasos vertiginosos para ascender 5 increibles tresmiles: Sorapis, Cristallo di Mezzo, Pelmo, Tofana di Mezzo y di Dentro. Todo y fotos en: http://delrioalmonte.blogspot.com.es/2015/09/nuevos-horizontes-rocosos-dolomitas.html &nbs...

• Cabo de anclaje - Cuerda y Slyde vs. Multi Chain

Publicado 30 de julio de 2015 por Chuss On E

Este artículo no pretende contar las virtudes y defectos de uno u otro cabo de anclaje. Por distintos motivos, elegí en su día el cabo de anclaje fabricado con cuerda dinámica (*) y placa Slyde, y es el que satisfactoriamente continuo usando. La comparación con la...

• Terapia de montaña: Pacino(1952 m) y Embalse de Escarra

Publicado 23 de julio de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

Después de un largo parón en el que primaron los vicios, el rojo, el blanco, y la fiesta; estamos ya de vuelta con mas ganas que nunca para recuperar la forma con una terapia postsanferminera.Como estaba planteado, la segunda salida de verano nos dirigimos al Valle ...

• Red Social de Montaña Secondis

Publicado 21 de julio de 2015 por Emma ML (Secondis)

Hoy os remito a mi blog en el que escribí un artículo de esta Red Social de Montaña llamada Secondis ;-) Si teneis alguna duda a lo mejor ahi podeis resolverla. http://emmaml.com/secondis-red-social-de-montana/

• Mis pies enamorados - #beapetzlstar

Publicado 6 de julio de 2015 por Chuss On E

« Mis pies se enamoraron de unos patucos.Bueno... se enamoraron de la superficie amplia, lisa y brillante por la que parecían flotar esos simpáticos grandullones que se empeñaban en que bebiera y bebiera leche, sonriéndome y soltando cariñosos ‘minenech...

• "La mesa de los tres reyes y las dos reinas"

Publicado 5 de julio de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

Como años anteriores "empezamos el verano" con una clásica ascensión Navarra; a su punto álgido, a la Mesa de los Tres Reyes. Aunque sea una cima compartida por tres regiones, de ahí su nombre, únicamente destaca por altura en Navarra y por ello es una de su...

• La Gran Facha

Publicado 25 de junio de 2015 por Emma ML (Secondis)

Con motivo de mi primera ascensión a un tres mil este verano como os he comentado en el muro de Secondis me he puesto a investigar por Internet y he encontrado este blog en que se detalla bastante bien la ruta así que he dicho esto hay que compartirlo en Secondis por si alguien le quie...

• Reino de los mallos: Colgados por Peña Rueba (1161 m)

Publicado 24 de junio de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

Con el buen tiempo, y los "dientes largos" desde hacia ya tiempo ( como desde la ultima vez que se fue); esta vez encaramos carretera en buscas de un día de montaña con un toque mas "pikantón", no lo suficiente como se buscaba pues buscábamos mas una ferrata que una ascen...

• "Aroma veraniego" por Pirineos: Lakartxela (1979 m)

Publicado 13 de junio de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

Con un "aroma veraniego",ponemos rumbo tal y como estaba planeado hacia las altas cumbres pirenaicas hasta la conocida venta de Juan Pito; que con un sol abrasador y un cielo azul  nos dejaron disfrutar de una, aun mas agradable penúltima salida de la temporada (Llegara la de v...

• x2000 Madrid - Subiendo a las cumbres de Madrid

Publicado 21 de mayo de 2015 por Chuss On E

Mi experiencia montuna no es tanta como ahora me gustaría hubiera sido. Dejaré para otro momento de inspiración, el hablar sobre lo que me mueve a salir a la Montaña... Mi recorrido campero se podría resumir en: paseos > BTT > largo periodo de inactividad &g...

• Un reto Una superacion: XXVI Sakanako Ibilaldia

Publicado 13 de mayo de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

Parece ser que este año, los objetivos estos de año nuevo se van cumpliendo; claro esta que poco a poco ya que tengo el tintero a rebosar de ellos. Aunque esta marcha ya se quedo incrustada en  mi mente desde el primer momento en que  entro por mis orejas, todo lo bueno se h...

• "A la más grande" el día de la Madre: Ihurbain (1420 m) y Beria

Publicado 7 de mayo de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

Comenzamos nuevo mes, y que mejor forma que con una "palizika" hasta ,el mal archiconocido, San Donato ( Pues el monte es Beriain, y solo la Ermita es de San Donato); un clasico que todo montañero navarro tiene tachado de su lista.   Con un tiempo bastante dudoso nos dirigimos al "Camp...

• Cinta express "quita miedos"

Publicado 28 de abril de 2015 por Chuss On E

Lo que os vengo a presentar en esta ocasión no es nada nuevo. Una cinta express con mosquetones de seguridad, que nos dará la tranquilidad de que será prácticamente imposible que sus gatillos se abran en las circunstancias que podrían hacerlo, para los hipoté...

• Llamando a las Puertas del Cielo:Monte Perdido(3348 m)

Publicado 12 de abril de 2015 por Oskar Del Rio Donamaria

El temita de Monte Perdido lleva 3 años consecutivos rondando mi cabeza para subirlo, quedándose en todos ellos como una efímera idea, un "sueño" que... se remonta aun mas en el tiempo; pues allá por el 2009 ( solo son 6 añitos, pero allí quedan) recu...