Foros » Accidentes y Seguridad

Apps de emergencias % Radio comunicaciones de emergencia

    • 11 entradas
    23 de febrero de 2015 23:19:28 CET
    Hola compañeros, abro este hilo para los que podáis aportar algo al asunto de las comunicaciones de emergencia, seguimiento vía sat, localización , refugios de montaña, etc. Yo puedo aportar cosas pero me gustaría debatir este asunto, hablar de opciones, novedades o cualquier tío de información.

    Comienzo la publicacion dejando este link de nuestros compañeros de Zamora, Radioaficionados, Greim, Subdelegada, etc realizando un ejercicio de coberturas vía radio.

    https://www.youtube.com/watch?v=DtCU5j82vNU
    • 11 entradas
    23 de febrero de 2015 23:49:16 CET
    Para mí es muy importante cuando salgo a hacer senderismo, montaña etc, llevar comunicaciones, es posible que sea un fanatico de ellas como bien he comentado en otras ocasiones. Pero en realidad cuando subes a la montaña, es casi necesario, y por un motivo muy especial. La telefonía movil esta diseñada para dar cobertura a la población, las antenas son sectoriale y siempre apuntan desde las torres con ligero grado de inclinación hacia abajo, por lo que arriba la cobertura es mínima. De aquí el llevar radios que te pueden sacar de muchos apuros. No todo el mundo las lleva, pero lo que me he dado cuenta de que muchas parejas, matrimonios con niños llevan walkies de eso chiquitos, que venden en gasolineras, centros comerciales, y que llevan 8 canales los utilizan en a menudo. No llegan mucho, pero en la montaña, es muy raro que no escuches ninguno de los canales que se usan, por lo que en caso de una emergencia , sea la que sea, lo mas seguro es que te escuchen. Hay muchas mas opciones que mes mejor debatirlo entre todos , así podemos aprender unos de otros.
    • 11 entradas
    24 de febrero de 2015 23:32:38 CET
    La aplicación Alpify (que en adelante podrá ser denominado la aplicación y/o indistintamente Alpify) es titularidad del Grup Basera, S.L. (que en adelante podrá ser denominado la Sociedad), con domicilio social en el Principado de Andorra, Parroquia de Canillo (El Tarter), en el Ed. l’Om, planta baja, local núm.2, hallándose inscrita en el Registro de Sociedades Mercantiles del Principado de Andorra.

    La Sociedad ha desarrollado la aplicación de dispositivo móvil denominado Alpify, basada en el sistema de geo-localización con la finalidad de mejorar la seguridad en las actividades al aire libre, en el sentido de localizar la ubicación geográfica de los usuarios de la misma. Asimismo para proporcionar información de interés relacionada con la actividad, sobre (i) los servicios del área correspondiente (ii) las condiciones meteorológicas y (iii) otros puntos o servicios de interés.

    Alpify es un programa informático, un tipo aplicación de dispositivo móvil y tiene la finalidad de proporcionar una herramienta que permite conocer la posición geográfica aproximada de los usuarios de la misma, mediante sistemas de geo-localización y monitorización de mapas, utilizando para ello de forma alternativa las principales infraestructuras destinadas a dichos servicios, que son los siguientes (geolocalización-GPS, estaciones base GPS, WiFi). La presente aplicación, para su funcionamiento, además requiere que el dispositivo móvil se halla encendido, activado y con cobertura en el país de la zona correspondiente.

    La herramienta permite geolocalizar a los usuarios única y exclusivamente en las zonas predefinidas, que sean proveedoras del servicio Alpify. Es decir, la Sociedad titular de la aplicación suscribirá contratos con las entidades del sector de emergencias y análogas para proveer dicha aplicación a los servicios de emergencia mediante sistemas de monitorización de mapas 3D en la zona correspondiente. Por tanto, la herramienta permite lost servicios de geo-localización única y exclusivamente en aquellas zonas con los que la Sociedad tenga suscrito el contrato de prestación de servicios. La Sociedad titular de la aplicación a través del sitio web www.alpify.com y/o a través de otras plataformas autorizadas por la Sociedad, proporciona al usuario la posibilidad de descarga gratuita siempre y cuando el usuario se informe debidamente sobre la aplicación y en todo caso acepte los términos y condiciones de acceso y uso de la aplicación previstas en las presentes condiciones generales. El usuario a través de un sistema de mensajería propia de la aplicación, envía mensajes internos gratuitos sobre su ubicación geográfica al sistema informático de geo-localización. La aplicación además dispone de un botón de color rojo para incidencias y/o otras situaciones de alerta que puedan sufrir los usuarios. Presionando el botón rojo que se denomina emergencia, la aplicación a través del envío de un mensaje interno facilita la ubicación geográfica aproximada de aquel usuario que interesa avisar la incidencia al sistema informático de geo-localización. Además la aplicación proporciona al usuario el número de teléfono internacional para casos de emergencia.

    Acceso, descarga y uso de Alpify:

    El acceso, descarga y uso de Alpify se regirán por las presentes condiciones generales que predispone la Sociedad, de conformidad con la legislación en vigor en el Principado de Andorra. Tendrá consideración de usuario toda aquella persona que acceda, utilice, descargue la misma a través del sitio web www.alpify.com y/o las plataformas autorizadas por la Sociedad. El acceso a la aplicación comporta la aceptación de las presentes condiciones generales. Por consiguiente, rogamos léase con atención su contenido y utilice la aplicación únicamente si está conforme con su contenido. En caso de disconformidad con las condiciones generales de esta aplicación, le rogamos que se abstenga de utilizar la misma. El usuario de Alpify declara ser mayor de edad. En el caso de que los padres de menores decidan utilizar la aplicación para sus hijos menores de edad, los padres son los responsables de juzgar si el uso de la aplicación está justificado a las circunstancias específicas. Y en su caso los padres deberán proporcionar la información necesaria a sus hijos y permitirles tomar parte en la decisión de usar la aplicación. En el caso de que el acceso a la aplicación móvil esté limitado a algunas personas o requiera de garantías adicionales por normativa de aplicación en determinados países, rogamos que se abstengan de utilizar Alpify.

    El usuario bajo su riesgo y responsabilidad, asume el compromiso de utilizar de forma correcta, adecuada y lícita la presente aplicación, así como su contenido, con total sujeción a las presentes condiciones generales, a la legislación vigente de aplicación, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas, al orden público y, en general, usarla de forma adecuada y con la finalidad para la que ha sido puesta a disposición del usuario.

    La Sociedad se reserva expresamente la facultad de, en cualquier momento, retirar o denegar el acceso o uso de la aplicación a aquellos usuarios que incumplan con las presentes Condiciones Generales, asi como a aquellos usuarios que realicen un uso inadecuado del mismo.

    De forma predeterminada la aplicación se encontrará inactiva. La aplicación se activará única y exclusivamente en la zona predefinida, siempre previo recordatorio informativo sobre la activación de Alpify, que recibirá el usuario. Mediante la activación del servicio de geo-localización, el usuario presta su consentimiento expreso, inequívoco e informado que su localización sea conocida por la Sociedad y por las entidades responsables de las zonas que prestan servicios a la Sociedad.

    El Usuario, en cualquier momento, podrá revocar el consentimiento prestado y podrá desinstalar o cerrar la aplicación. La revocación del consentimiento implicará que el usuario no será localizado ni por la Sociedad ni por la/s entidad/es responsables de las zonas, y en consecuencia, el usuario no tendrá acceso a la prestación del servicio de geo-localización. Para poder cerrar o desactivar el servicio de geolocalización, el usuario deberá seguir las instrucciones siguientes:

    Dispositivo móvil con sistema operativo “iOS” Cerrar la aplicación: Doble click en el botón “home” mantener presionado el logo de la aplicación que desea cerrar y presionar el botón de cerrar.

    Desinstalar la aplicación: En el escritorio mantener presionado sobre el logo de Alpify y aparecerá una cruz, mantener presionado la cruz y se desinstalará la aplicación.

    Dispositivo móvil con sistema operativo “android” Cerrar la aplicación: en la aplicación hay un apartado que se denomina el perfil, se ha de presionar al botón de cerrar. Desinstalar la aplicación: en el apartado de gestor de aplicaciones se ha de seleccionar la aplicación Alpify y borrar.