Foros » Alpinismo

Estado nivoso

• 58 entradas
    2 de febrero de 2014 22:09:37 CET
    Buenas aquí estoy de nuevo con mis dudas existenciales.

En este caso estaba hoy con un compañero haciendo algún corredor por la Sierra de Guadarrama y después de ver el video de la avalancha tan discutido últimamente pues me surgen dudas.
    El tema del estado de la nieve siempre me reporta dudas. Me gustaría que me dieseis alguna pauta para detectar si la nieve esta en buenas condiciones o no, in situ.

Muchas gracias chavaleria!!!
    • Moderador
    • 51 entradas
    3 de febrero de 2014 19:20:14 CET
    Hola Julen y cía. os dejo un enlace a un libro virtual"nociones basicas sobre avalanchas"

http://issuu.com/imperivmhispania/docs/nociones_basicas_sobre_avalanchas

Está bastante bien y es no muy largo de leer,bastante completo y facil de entender todo a mi ver.
    Personalmente en casa tengo un libro de Desnivel"meteorologia en montaña" q tb explica de forma mas modesta q el enlace anterior sobre nivologia,de la misma forma q la guia"montañismo :la libertad de las cimas".
    Espero q bueno aunq sea de forma "por pantalla" el enlace del libro primero os sirva ya q yo lo encontre batnate interesenate y clarecedor en algunas cosas.
    Salud montaña y rock&roll!!

Esta entrada ha sido editada por Alejandro Mier Rodríguez el 3 de febrero de 2014 19:20:48 CET
    • 58 entradas
    4 de febrero de 2014 08:32:29 CET
    Tiene muy buena pinta el enlace que propones Alejandro. Le echare un ojo con detenimiento. Muxas gracias!!!!
    • Moderador
    • 51 entradas
    4 de febrero de 2014 13:47:09 CET
    A mandar!!! ;-)