Foros » Mapas, Rutas & Apps

APPS MOVIL

• 33 entradas
    19 de febrero de 2014 19:42:20 CET
    Bueno, pues mi granito de arena es el siguiente:
    En mi móvil no falta como GPS OruxMaps y ViewRanger, además de una aplicación de Tiempo AEMET y por si acaso una de Linterna.
    Tampoco falta en la mochila el PowerTraveller Explorer POR SI ACASO, que me da dos cargas de móvil adicional y lleva también una placa solar.
    • 58 entradas
    19 de febrero de 2014 21:23:32 CET
    Andres, que es el Power Traveller Explorer, como una batería extra?

En mi caso, a parte del mapa&brujula. suelo llevar un Garmin Etrex 90, con el mapa del TopoHspania del cual me descargo la zona que me interesa tener. Los tracks habitualmente los saco de http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do como muchos de vosotros conoceréis.
    • 26 entradas
    19 de febrero de 2014 22:56:11 CET
    Andres sabes si hay una version de Orux para Ayfon?
    Yo en el telef llevo el trails y el maps 3d ambos permiten poner tracks en segundo plano y van muy bien, solo usan gps por lo que no hace falta cobertura ni datos, se pueden descargar los mapas offline y ademas tienen hiking maps con muchos de los senderos existentes... Mis dos centimos!
    • 33 entradas
    20 de febrero de 2014 11:34:47 CET
    Julen, el PowerTraveller más que una batería es un "acumulador" que permite cargar el móvil, el gps o cualquier dispositivo electrónico, en aquellos lugares donde no existe suministro eléctrico. Además incorpora una placa solar pequeña que nos permite cargar el "acumulador" o directamente el dispositivo electrónico. Permite, por ejemplo, usar el móvil cuando nos hemos quedado sin batería, cosa que ocurre con bastante frecuencia y que en un momento dado nos puede salvar la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=AfZXr7RTYRY
    Esta entrada ha sido editada por Andrés CJ el 20 de febrero de 2014 11:36:56 CET
    • 33 entradas
    20 de febrero de 2014 11:39:13 CET
    Alfonso, no sé si hay una versión de Orux para IPhone, pero supongo que existirá algún programa similar.
    • 26 entradas
    23 de febrero de 2014 23:29:50 CET
    No la he encontrao, el iphone es lo que tiene...
    Por cierto esta tb el alpify para rescate en estaciones que lo tengan que ya son muchas en todo el mundo
    • 11 entradas
    17 de febrero de 2015 23:27:30 CET
    Hola que tal?? soy nuevo aquí, y como me gusta mucho la tecnología orientada a nuestra actividar, dejo mi pequeño granito de arena. Yo he usado muchos equipos , desde los garmin 12, etrex, csx, hasta que ya me pasé a utilizar software desde el móvil, con iphone y android. Actualmente utilizo para hacer mediciones en el campo, y para senderear una de las mejores aplicaciones, tanto como para pc como para dispositivo móvil, se trata de compegps, y twonav, tienen muchísimas herramientas, es super completo y se vincula con los móviles. En cuanto a llevar este software en el movil, requiere llevar la batería bien cargada, y algúna mas de repuesto. En cuanto a las tablet, y lo uso así y me da de sobra para toda la jornada. Todas las aplicaciones funcionan con cualquier tipo de mapa, y sobre todo con ortofotos que para mí son muy útiles.
    Espero que les haya servido un poco de orientación, mi experiencia es muy positiva.
    • 26 entradas
    22 de febrero de 2015 20:13:49 CET
    Acabo de ver la noticia en Twitter y he decidido ponerla en el foro pero acabi de ver que Alfonso ya la había nombrado hace bastante tiempo pero bueno os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo ya que se va utilizando en distintas comunidades autónomas aunque en Madrid todavía no. Hablo de Alpify. Os dejo el enlace para que lo veáis vosotros mismos.
    http://blog.entremontanas.com/alpify-una-nueva-aplicacion-de-geolocalizacion.php?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
    • 11 entradas
    22 de febrero de 2015 22:11:06 CET
    Muchas gracias Emma por publicarla. Yo la testeare a ver que tal. A nosotros nos mandaron desde la Subdelegación de Burgos la aplicación que está en pruebas my112, también habílitada para todos los sistemas operativos móviles. Te van mandando alertas en función de tu posición, como avalanchas , accidentes, etc, pero esta un poco verde. Parecido al terminal que disponen los organismos publicos para las alertasa 112, pero mas personalizada para usuario.
    • 11 entradas
    23 de febrero de 2015 14:42:29 CET
    Buenas a todos , en cuanto a la aplicación que publicó la compañera Emma en este post llamada Alpify, de momento para mi zona no está funcional. Me imagino que los creadores la habran centrado mas en las zonas de riesgo, montañas altas, donde hay mucha actividad deportiva, convenios con los servicios de emergencias, etc. Investigare mas a ver que cobertura ofrecen.
    • 2 entradas
    25 de octubre de 2015 12:06:48 CET
    Buenas compañeros. Yo además de las que comentáis, uso Clinometer, es para saber que desnivel hay en las subiditas, jajajaa. Saludos para los compañeros de la provincia de Castellón.
    • 11 entradas
    11 de febrero de 2016 01:14:20 CET
    Bueno desde que hace que entro en la web he visto este hilo, y en cuanto a Alpify, desde hace meses está plenamente operativa, y es mas, tiene grandes mejoras. Os animo a probarla y usarla, no solo en la montaña, si no para localizar niños, mayores, etc. Saludos a todos.