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Aspectos Técnicos Ascension Montblanc

    • 58 entradas
    5 de noviembre de 2013 22:59:33 CET
    ¿Alguien ha subido al Montblanc?

    Tengo dudas sobre que conocimientos y estado físico habría que tener para acceder a esta cumbre.
    Entiendo que uso crampón/piolet, progressión en glaciar encordados, autodetecciones ¿algo más?.
    ¿Cuantos 3000les es recomendable haber hecho antes?
    ¿Que tipo de rampas hay que superar ? ¿Pendientes?

    Si alguno puede ayudarme me sería de gran ayuda, gracias.
    Esta entrada ha sido editada por Julen Cruchaga el 5 de noviembre de 2013 23:00:13 CET
  • 6 de noviembre de 2013 11:40:38 CET
    Yo estuve a punto de subirlo hace 10 años el 1 de septiembre. El mal tiempo nos impidió ni siquiera intentarlo. En Chamonix nos advirtieron encarecidamente q no subiéramos al refugio (creo recordar q está a 3000 y pico metros) sin confirmar reserva de plaza, porque habían decidido dejar fuera a cualquiera q no tuviera reserva, hiciera el tiempo q hiciera, debido al "overbooking" q solía producirse. También nos informaron q la parte más peligrosa del recorrido es una travesía en horizontal, no porque tenga ninguna dificultad técnica, sino porque suelen caer piedras desde arriba con muchísima frecuencia. Lo demás es simplemente q te acompañe la meteo. El 1 de septiembre, en las afueras del refugio había -15º C y viento de 80 k./hora. Por lo q leí en foros hace años la gente suele menospreciar el Mont Blanc y es un error q algunos pagan demasiado caro. Por supuesto crampones, piolet y cuerda... Mucha suerte, ya nos contarás si vas...
    • 58 entradas
    6 de noviembre de 2013 21:16:49 CET
    Muchas gracias!!! a dia de hoy creo que las reservas del refugio las puedes hacer por internet pero cllaro sin tener muy claro la meteo es complicado reservar con tiempo. El próximo año me gustaría ir a Chamonix y subir algo, pero no expresamente el Montblanc, pero por ir informándose no se pierde nada. Guardaré tus consejos :D
    • 58 entradas
    9 de noviembre de 2013 00:44:56 CET
    He encontrado esto :
    http://desnivel.com/alpinismo/guia-practica-para-la-ascension-al-mont-blanc
    • 1 entradas
    10 de noviembre de 2013 12:31:15 CET
    Al refu de Gouter tengo entendido que hay que reservar con 2meses de antelación... Yo no he ido, pero tengo compis que si, de echo uno de ellos fue hace algo más de un mes...
    Aún así, no creo que la ascensión puedas hacerla o no dependiendo del número de 3000s que hayas subido... No creo que haya una cifra exacta para saber si estás preparado o no.. Pero eso ya es una opinión personal..
    • 58 entradas
    10 de noviembre de 2013 17:21:57 CET
    Está claro que en ningún caso puedes saber si puedes subir o no hasta el momento en el que te encuentras alli. La cuestión entonces sería cuando se considera que estas preparado para ello?
    Esta entrada ha sido editada por Julen Cruchaga el 10 de noviembre de 2013 17:22:49 CET
  • 10 de noviembre de 2013 20:25:37 CET
    aupa julen, bueno yo he estado 6 veces en el mont blanc..y la primera con 19 años. lo de los 3000..pues no es algo importante, lo inportante es estar en forma, tener cabeza, querer subir y si no hay posibilidad, darse la vuelta. por supuesto crampones, piolo y lo de la cuerda, yo no he llevado nunca cuerda, ni he dormido en refu, siempre en tienda..de todas maneras hablamos, porque yo el año que viene quisiera ir.
    • 58 entradas
    10 de noviembre de 2013 21:15:53 CET
    Gracias David! 6 veces!!! mae mia!!! yo llevo 3 añitos con el tema de la montaña, algo de escalada deportiva, poquito de clasica...aunque me gusta el cacharreo :), algun corredor facilito,salidas a pirineos y esas cosas hacemos tanto para subir picos como para patear pero sé que todavía me falta experiencia por eso me va a venir muy bien la vuestra o por lo menos de gente con más, que pueda aconsejarme. Muchas gracias chicos y cualquier detalle sobre el Montblanc no olvideis en ponerlo.
    • 1 entradas
    24 de marzo de 2014 17:53:57 CET
    hola buenas ¡¡¡ alguien se anima para este agosto ascender el montblanc? ya me comentareis . saludos
    • 1 entradas
    3 de abril de 2014 20:16:22 CEST
    saludos.Estamos planificando una salida para Mont Blanc en segunda quincena de Junio. La idea primaria es por la ruta de los 4000s y en plena autonomía.Total seis días. Si hay interesad@s comentar.
    Esta entrada ha sido editada por pedro fdez el 3 de abril de 2014 20:50:35 CEST
  • 26 de abril de 2014 00:26:00 CEST
    hola yo eestoy interesado en irme este año pero en mi caso seria en julio, espero poder cuadrarlo con mas gente y ser un grupito divertido y amantes de la montaña pura
  • 26 de abril de 2014 00:26:03 CEST
    hola yo eestoy interesado en irme este año pero en mi caso seria en julio, espero poder cuadrarlo con mas gente y ser un grupito divertido y amantes de la montaña pura
    • 6 entradas
    11 de abril de 2015 20:37:51 CEST
    hoola! yo tambien estoy interesada en subirlo en julio.Y antes subir cimas para asi entrenar.
  • 7 de junio de 2015 13:05:52 CEST
    ¡Hola, Julen!

    Yo lo he intentado una vez y subido otra hace dos años...
    Para subirlo necesitas estar en plena forma, la dificultad varía en función de la ruta que elijas...
    Yo subí por los cuatromiles y bajé por la normal de Gouter, lo intenté también por la vía del Papa (Italia) llegando hasta los 3.500 metros. Esta última ruta, sin hacerla completa, me pareció más técnica que las otras y desde luego es mucho más física y larga aunque bastante menos masificada. La ruta normal de Gouter quizás sea la más sencilla a nivel técnico, pero tiene el paso de la bolera (foto), que caen piedras durante todo el rato y es una lotería...el problema de esta ruta dependiendo de la época, es la masificación y la dificultad para conseguir plaza, ahora quizás con la construcción del nuevo refugio que casi estrené, sea más sencillo. Hay que tener cuidado arriba en la arista de Les Bosses con las aglomeraciones..., es una arista fácil pero muy estrecha en algunos puntos....
    La ruta de los cuatromiles es más física, larga y técnica que la anterior, concentrándose la mayor dificultad en el Mont Maudit, con varios largos con pendientes de 55º . En la normal lo máximo es 40º y en la vía del Papa oscila entre 40 y 60º, en esta ruta italiana es imprescindible conocer las maniobras de encordamiento glaciar y de rescate en grietas, hay varias zonas con patios increíbles y aristas afiladas... Lo que es común a todas las rutas es que hay que desenvolverse bien con crampones y piolet y no tener miedo ni vértigo.
    Para aclimatar te recomiendo que vayas primero a algún cuatromil cercano como el Gran Paradiso.

    Espero que la información te haya servido...

    Un saludo.
    Esta entrada ha sido editada por José Manuel Rodríguez Marcuño el 7 de junio de 2015 13:41:48 CEST
  • 7 de junio de 2015 13:13:39 CEST
    Por cierto, este verano tengo pensado ir aunque sea solo, no con la intención de hacer cumbre, sino de realizar otras actividades por la zona, o macizos próximos (Monte Rosa, Écrins, etc)
    Si hay alguien interesado me lo puede comentar...gracias...

    Saludos.
    Esta entrada ha sido editada por José Manuel Rodríguez Marcuño el 7 de junio de 2015 13:20:38 CEST
    • 6 entradas
    10 de junio de 2015 09:45:48 CEST
    Hola Yo tengo pensado subir en San Juan que tengo puente. Si hay gente interesada dejo mi movil.
    654 05 77 74.
    • 6 entradas
    10 de junio de 2015 09:46:28 CEST
    ahhh ya he ido! subi por cuatro miles lo que me quedé a 200m de la cumbre por mal tiempo!
  • 13 de junio de 2015 15:30:35 CEST
    ¡Lástima tan cerquita! Espero que esta vez lo consigas...